Confort y luz natural

Ya sea en casa, en la oficina o en otros edificios, pasamos hasta un 90 por ciento de nuestro tiempo en espacios cerrados, a menudo sin luz natural o sin aire fresco. Los edificios tienen una influencia significativa en nuestra calidad de vida.

  • Una protección solar dinámica potencia nuestro bienestar y nuestro confort.

Confort visual

Luz natural

La luz natural potencia el rendimiento y fomenta la motivación. Una protección solar dinámica, en la medida que sea, puede ayudar a que disfrutemos de los beneficios de los efectos positivos que nos proporciona disponer de luz natural también en espacios cerrados.

En las oficinas, por ejemplo, trabajar con pantallas exige el cumplimiento de unos requisitos estrictos en lo que respecta a la combinación de luz natural, iluminación y protección contra el deslumbramiento. La elección del producto de protección solar automático idóneo permite garantizar un alto confort, una buena protección térmica y la ausencia de deslumbramientos en el puesto de trabajo.


Ausencia de deslumbramientos

Trabajar en espacios con luz natural es mucho más cómodo. Un exceso de luz solar, sin embargo, puede provocar deslumbramientos. Esto daña los ojos y a menudo trae consigo cansancio y dolor de cabeza. La protección solar moderna se ajusta de manera dinámica mediante la posición de los tejidos, en función de los comportamientos externos.


Visibilidad

Cuando brilla el sol y amenaza el efecto invernadero en los espacios cerrados, queremos protegernos del sol, pero sin perder la luz natural ni el contacto con el exterior. Las persianas graduables, por ejemplo, no se pueden cerrar completamente, es suficiente con girar las lamas en la justa medida para que no se vea el sol. Esta posición refleja la radiación energética directa y deja pasar la cantidad de luz natural adecuada. Las lamas, colocadas de esta manera, permiten el contacto visual con el mundo exterior.


Protección visual

El bienestar en la propia vivienda también significa poder decidir cuánto se quiere mostrar de uno mismo. Con los estores y los toldos estará protegido contra miradas no deseadas procedentes del exterior. ¿Desea «hermetizar» una habitación sin permanecer en la oscuridad? No se preocupe: ajuste las lamas a la altura y el ángulo deseados; la luz entra, las miradas se quedan fuera.



Protección solar + confort visual

  • combina de forma automática luz natural y artificial
  • aumenta el bienestar en el lugar de trabajo
  • aumenta la productividad de los empleados