Sobre Nosotros

Historia

Con la compra de una fábrica en Aadorf (Suiza) en el año 1882, Anton Griesser establece las bases de la actual empresa tradicional. El espíritu pionero y carácter emprendedor del fundador de la empresa acompañan la historia de la marca Griesser durante los últimos años y perviven en su filosofía y productos. Desde su creación, Griesser es una empresa familiar que ha conservado su independencia hasta hoy en día.

  • 2016

    Inicio con Microsoft Dynamics AX

    Revolución digital en la protección solar europea:
    Griesser empieza con la introducción de la innovadora solución ERP Microsoft Dynamics AX.

    El nuevo sistema ERP convence sobre todo por su integración de grupos.
  • 2014

    Premio a la Innovación por mallorquina de pantógrafo

    Griesser gana el premio a la innovación en la feria internacional Equip'Baie de Paris con la mallorquina de pantógrafo.
  • 2012

    Premio a la Innovación por Metalunic Sinus

    Griesser has recibido el premio para la innovación de la persiana graduable Metalunic Sinus en la exposición internacional Equip'Baie a París.
  • Absorción de A.S.T.

    Griesser ha absorbido la empresa A.S.T. – Alu-System-Technik (hoy Griesser AST GmbH) quien es el experto europeo en contraventanas de aluminio y cuenta con una fábrica en Nenzing (Austria).
  • 2011

    Centro de eventos de Griesser AG

    En enero de 2011 Griesser AG inauguró el centro de eventos en Aadorf. El recién creado centro de eventos es a la vez un espacio de exposición y un centro de formación y se utiliza para actividades formativas, tanto internas como externas, relacionadas con la protección solar. El centro de eventos tiene capacidad para albergar hasta 140 personas.
  • 2009

    Griesser AG, es galardonada con el premio PYME 2009

    El PLR.Los liberales concede cada año el premio PYME, que en la actual edición recayó en una empresa muy comprometida con la eficiencia energética y el medio ambiente.
    Las empresas han adquirido mayor conciencia de la necesidad de invertir en tecnologías medioambientales y energéticas sostenibles, cuanto menos desde el encarecimiento de la energía. Hoy en día, cualquier compañía que desea el éxito económico no puede permitirse ignorar el medio ambiente. El PLR.Los liberales del cantón de Turgovia está convencido de que es posible crear unas mejores condiciones medioambientales sin por ello frenar el progreso económico. Por esta razón, con el premio PYME de este año quiso dirigirse a empresas claramente comprometidas con la eficiencia energética y los problemas medioambientales.
    El jurado, presidido por Wolfgang Maute y compuesto por representantes de la economía de Turgovia y la dirección del partido PLR en este cantón, fue unánime en su decisión de galardonar este año a la empresa Griesser AG, de Aadorf, con el premio PYME 2009.
    Para Griesser, el espíritu innovador y la calidad son esenciales. Por ejemplo, también en lo referido a la eficiencia energética, desde el recubrimiento de edificios pasando por los procesos de producción y llegando al producto mismo. Algo que también convenció al jurado.
  • 2008

    Reforma de la sede central y reducción de CO2

    Se reforma el edificio de oficinas de la sede central de Griesser, equipándolo con las técnicas de ahorro energético más avanzadas. Gracias a un sistema de refrigeración nocturna y ventilación basado en las modernas persianas graduables se logra una elevada eficiencia energética, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
  • 2007

    Filial en España

    Se crea la sociedad filial «Griesser S.L. Persianas y Estores» en La Pobla de Claramunt/Barcelona (España).
  • Recubrimiento de lamas y reducción de CO2

    Se invierten 5 millones en la nueva instalación de recubrimiento de lamas. La instalación por plasma, única en todo el mundo, sirve para lacar láminas de aluminio. Esta inversión no sólo cuadriplica la producción sino que también contribuye a proteger el medio ambiente gracias a que no utiliza cromo hexavalente para la limpieza.
  • 2006

    Premio de motivación «Manzana de Turgovia»

    Griesser es galardonada con el premio de motivación «Manzana de Turgovia», otorgado por un jurado independiente. Este premio pretende distinguir los proyectos empresariales destacados que se expanden por toda Suiza.
  • 2005

    Moderno centro de innovación

    Se transforma la planta de producción en modernos lofts. El centro de innovación alberga el departamento de Innovación de persianas y el departamento de Automatismos de Griesser Electronic AG.
  • 2001

    Producción de toldos en Aadorf

    En la planta de Aadorf (Suiza), se construye una nueva nave de producción de toldos. El taller de confección de telas para toldos (estores) permite una producción eficiente. El objetivo es reducir los plazos de entrega de los toldos.
  • 1995

    Planta de termolacado

    Se instala una vanguardista planta de termolacado que permite un cambio rápido de colores. Aquí se pueden elaborar persianas con más colores y de una manera mucho más eficiente.
  • 1991

    Absorción de weinor

    A principios de la década de 1990, Griesser adquiere la empresa de toldos weinor, de Colonia. Se trata de un especialista en toldos (estores) con dos plantas de producción en Colonia y Möckern (Magdeburgo).
  • 1975

    Premio a la Innovación por Rolpac

    Griesser recibe en la feria de la construcción Batimat de París el premio a la innovación por el invento de la persiana apilable «Rolpac».
  • Adquisición de Multronic Zürich AG

    Griesser adquiere la empresa Multronic Zürich AG (hoy Griesser Electronic AG), con sede en Dübendorf. La empresa es responsable del desarrollo y la fabricación de automatismos para persianas así como de sistemas de información y de transmisión.
  • 1955

    Grave revés

    En la noche del 29 al 30 de marzo, un gran incendio destruye gran parte de la fábrica de Aadorf. Gracias a la ayuda de proveedores, habitantes de Aadorf y empresas competidoras, la producción pudo ser reestablecida pocos días después.
  • 1949

    Primera persiana graduable con lama curva

    Se inicia la producción de la persiana graduable con lama curva patentada «Solomatic». El producto cuenta con un único dispositivo de gestión para bajar, subir e inclinar las lamas.
  • 1928

    Filial en Francia

    Se crea la «Manufacture de stores roulants Griesser et Cie», con una fábrica propia, en Niza, Francia. Internamente, la filial es denominada «Griesser Francia».
  • 1924

    Filial en Italia

    Se crea la sociedad filial «Manifattura di Persiane Avvolgibili, Camerlata», con una fábrica propia, en Camerlata-Como, Italia.
  • 1920

    Apertura de una filial en Zúrich

    Se crean los primeros puntos de venta y de montaje en Suiza. La filial de Zúrich en 1920, en Basilea y Lausana en 1931, en Berna en 1938 y en Ginebra en 1943.
  • 1882

    Creación de Griesser

    Anton Griesser adquiere una fábrica de construcción de molinos en Aadorf, donde se establece como joven artesano independiente junto con su esposa, Marie Meier. Gracias a su incansable espíritu emprendedor, las persianas, que al comienzo eran casi desconocidas, no sólo encontraron buena acogida en Suiza.

Temas