Referencia

Una construcción definitivamente moderna en el corazón del núcleo histórico de Bayona, Monnaie Gouverneurs

Al pie de los Pirineos y sobre la costa atlántica, Bayona goza de una situación geográfica excepcional. Famosa por la belleza de sus casas centenarias, extraordinariamente bien restauradas, y dotada de un patrimonio de gran riqueza, la capital cultural del País Vasco brilla a escala nacional cultivando el amor por la fiesta, la tradición deportiva y la gastronomía.

Es por eso que, en pleno corazón histórico de Bayona, se levantó la residencia Monnaie Gouverneurs. Construida frente al antiguo castillo o Château-Vieux, se encuentra cerca de la catedral y de su claustro, del ayuntamiento, el teatro y el mercado cubierto.

La arquitectura de Monnaie Gouverneurs participa de manera efectiva en este conjunto, creando un barrio donde modernidad, patrimonio e historia se complementan dentro de la mayor armonía.

La residencia Monnaie Gouverneurs ha obtenido el label Très Haute Performance Energétique (THPE o Muy Alto Rendimiento Energético), respetando un nivel de rendimiento energético global superior a la exigencia reglamentaria.

Es así como las Persianas Deslizantes y Plegables Griesser, modelo H Bois, se integran perfectamente al diseño de la fachada y responden a las exigencias del edificio, combinando diseño y tecnicidad con un material noble: la madera.

La exigencia de economizar energía, unida a una abundante luz natural, se conjugan con una arquitectura auténtica que respeta la historia de Bayona y que se caracteriza por la gran luminosidad de sus apartamentos.

Dentro de su búsqueda, el arquitecto ha seleccionado las Persianas Deslizantes y Plegables Griesser porque responden perfectamente a esa necesidad de confort térmico y visual.

Imágenes

Objeto

Monnaie Gouverneurs

Posición

Bayonne

Solución de protección solar

Mallorquina corredera plegable
Mallorquinas correderas

Arquitecto

Adam Yedid – Beauftragter Architekt, Isabelle Joly – Partnerarchitektin, B.E.T.S. Structure, Ingebat, EEC Economistes

Propietario

Icade Promotion Logements

Temas