* Estos productos solo están disponibles a través del equipo Griesser y nuestros socios especializados Expert.
Los socios especializados Expert reciben una formación específica sobre los productos y le ofrecen la seguridad de que el montaje se realiza correctamente.

Protección solar para terrazas

Sobre Nosotros

myclimate

Junto con myclimate, aumentamos el compromiso con la protección del clima

Griesser ha disfrutado de una exitosa asociación con myclimate desde 2008, especialmente en las áreas de compensación de CO2, educación y desarrollo, y en la implementación de una estrategia climática en toda la empresa.

Nuestra actividad principal son los productos de control solar desde hace 140 años. Nuestros productos aumentan la eficiencia energética de los edificios e instalaciones e influyen directamente en la regulación de la temperatura. Por lo tanto, ya partimos de una posición favorable en relación con el clima. Sin embargo, estamos comprometidos con la protección del clima en todos los ámbitos, incluso más allá de las funciones de los productos.

Los ingresos del reciclaje se donan a proyectos de protección del clima
Trabajamos con myclimate desde 2008 y ampliamos constantemente nuestro compromiso con la protección del clima. En ese momento, la cooperación comenzó en el ámbito de la compensación de CO2. Para ser más precisos, hasta 2015 Griesser donó los fondos liberados por la recogida y el reciclaje de persianas viejas a proyectos de compensación de carbono de myclimate, con lo que se ahorró CO2 de forma indirecta.

A partir de 2022, volveremos a compensar parte de nuestras emisiones inevitables de gases de efecto invernadero a través de proyectos de compensación de carbono de myclimate. Gracias a las actividades de gran alcance para reducir nuestra huella corporativa, no es de extrañar que el volumen de compensación disminuya de año en año. Para nosotros, la compensación es, por tanto, una mera solución transitoria que disminuye constantemente gracias a los esfuerzos de reducción.

Apoyo a la educación sobre el clima
Unos años más tarde, empezamos a apoyar los proyectos educativos de myclimate, además de las donaciones a proyectos de compensación de carbono. Somos una importante empresa de formación que se involucra en la educación climática desde 2016 y apoyamos a nuestros propios alumnos y a los de otras empresas.

La protección del medioambiente y del clima se experimenta y se enseña entre los empleados y los alumnos. Implicamos a nuestros jóvenes en el diseño de medidas concretas de protección del medioambiente. Los alumnos ya han podido demostrar en dos ocasiones su creatividad en el marco de Desafío de la empresa de Griesser y contribuir activamente a la reducción de la huelle de CO2 de la empresa con sus ideas y proyectos. Actualmente organizamos el Desafío de la empresa cada dos años con nuestros alumnos.

También participamos como socio financiador en el programa educativo global de myclimate, un taller sobre clima y energía con un concurso nacional de proyectos para estudiantes del ámbito de la protección del clima y la eficiencia energética entre 2016 y 2021. Gracias a este apoyo, además de nuestros propios alumnos, se ha podido llegar a muchos otros jóvenes alumnos de toda Suiza.

Griesser pone en marcha una estrategia climática integral
En 2018, decidimos abordar el tema de la protección del clima de una manera aún más estratégica y holística, en la que nos basamos en una visión climática integral.

Sobre la base de una contabilización de CO2, se elaboró, en colaboración con myclimate, una visión climática con orientaciones estratégicas claras entre 2019 y 2021. Actualmente estamos en proceso de poner en práctica nuestra visión.

De este modo, seguiremos intentando contribuir eficazmente a la protección del clima, no solo en términos de responsabilidad corporativa, sino también en las áreas de innovación de productos y desarrollo empresarial.

Un dato especialmente interesante de este proceso fue la confirmación de que nuestros productos ya forman parte de la solución de protección climática para los edificios. Esto se debe a que los sistemas de control solar regulan el equilibrio de calor y frío de los edificios al mantener el calor en el edificio o al bloquear la luz solar, en función de la estación.