Noticias

«Vive hoy; actúa para mañana».

5 preguntas para Daniel Stolz, gerente de desarrollo sostenible en Griesser

“¿Qué significa para usted el concepto de "desarrollo sostenible", Daniel?”

En 2019 nació mi hija Ella. Ese año tan extraordinario para mí también fue de alguna manera el año de nacimiento del movimiento “Klimajugend” (Jóvenes por el Clima). Desde entonces, Ella y los Jóvenes por el Clima se han hecho notar fuertemente. Los Jóvenes por el Clima me han enseñado cuáles son los desafíos, y Ella me muestra todos los días por qué vale la pena enfrentarse activamente a estos desafíos. Ahora vivo completamente fiel al lema «Vive hoy; actúa para mañana». O, dicho de otra manera, estoy disfrutando de mi vida al máximo, pero ahora soy mucho más consciente con lo que hago.

“Y ¿qué significa el desarrollo sostenible para Griesser?”

Para Griesser, el tema de la sostenibilidad se ha acelerado mucho, especialmente durante los últimos años. Desarrollar un negocio sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico a largo plazo es algo claramente deseado por la dirección. Integramos el tema de sostenibilidad en nuestros procesos de estrategia e innovación. Es una parte fundamental de nuestra promesa de marca. Puede que hoy en día todavía no ganemos ningún premio de sostenibilidad, pero ya pusimos la base y establecimos el rumbo hacia un futuro sostenible.

“¿Qué objetivos específicos se ha puesto Griesser?”

Griesser se adapta a las grandes naciones y se ha puesto como objetivo la reducción a cero emisiones netas en 2050. Con respecto al balance de CO2, ya hemos acordado una hoja de ruta específica para 2035. Con el logro de los objetivos como una “flota sin emisiones 2030” o “edificios climáticamente neutros 2035”, ya daremos un paso importante hacia un futuro sostenible para 2035. Siempre tenemos nuestro objetivo en mente y completamos nuestra hoja de ruta de manera continua.

“Griesser proclama el eslogan "Inspired by the Sun". En su opinión, ¿qué son los aspectos en los Griesser inspira particularmente con el tema del desarrollo sostenible?”

La forma en que abordamos el desarrollo sostenible de manera integral, honesta y transparente tiene un efecto muy inspirador. Estamos ávidos de conocimiento y queremos aprender de nuestra experiencia. Esto es increíblemente emocionante e inspirador. Tenemos muchos empleados comprometidos que participan activamente y aportan buenas ideas. Apoyan nuestra política de sostenibilidad y, al mismo tiempo, son parte de ella.

Actualmente veo la mayor innovación en el área de la electromovilidad en Griesser. Junto con nuestros empleados estamos creando una parte de nuestro modelo de negocio, no solo para que sea más respetuoso con el medio ambiente, sino también mucho más eficiente para nuestros clientes.

«Y ¿qué pasa con los propios productos de Griesser?»

Desde 2008, Griesser es un socio activo de myclimate*. El balance de CO2 realizado por myclimate ha demostrado que nuestros estores automáticos ya tienen un balance de CO2 positivo durante todo el ciclo de vida del producto. Innovando metódicamente en nuestros productos y servicios y cumpliendo nuestra hoja de ruta, en el futuro podremos «vender» mucha más la protección del clima.

También tenemos en cuenta el tema del aluminio, con el que se fabrican muchos de nuestros productos. Aunque ya procuramos utilizar aluminio reciclado, los análisis de myclimate han demostrado claramente que la mayor parte de nuestra huella se debe al aluminio. A nivel interno, ya se han puesto en marcha iniciativas que abordan el desafío de la reducción y sustitución del aluminio. Así que será interesante ver qué más vamos a hacer. Tenemos grandes planes.

*myclimate es el proveedor líder de servicios de compensación de CO2 y de asesoramiento sobre la protección del clima. La organización desarrolla proyectos de protección del clima de alta calidad a escala local y global.