Noticias

Un dúplex en Madrid

El fabricante de persianas y estores Griesser ha participado en la reforma de un lujoso dúplex en el Paseo de la Castellana de Madrid

Griesser reinventa la protección solar en un dúplex del Paseo de la Castellana de Madrid

El fabricante de persianas y estores Griesser ha participado en la reforma de un lujoso dúplex en el Paseo de la Castellana de Madrid, con sus soluciones Metalunic Sinus y Grinotex Sinus, para optimizar la protección solar de la vivienda y garantizar el bienestar de sus habitantes.

El proyecto, realizado en nueve meses y dirigido por la arquitecta Silvia Paredes del estudio Agag+Paredes, requería una renovación integral del apartamento de manera que se adaptase a las necesidades de todos sus ocupantes. Para ello, se replantearon tanto la zona de día, situada en el piso inferior, como la zona de noche en la planta de arriba.

Por la ubicación de la vivienda en una zona muy transitada de la capital y orientada al oeste, dos de los retos principales de la reforma eran resolver los problemas de ruido y de deslumbramiento en el interior del apartamento. Además, se necesitaban soluciones de ventanas y protección solar que garantizasen la seguridad de la vivienda, ya que se trata de un apartamento que da a la terraza del edificio.

Con la finalidad de proporcionar una óptima respuesta a estas necesidades, se eligieron los sistemas de persianas graduables Metalunic Sinus y Grinotex Sinus de Griesser para la sala de estar en el piso inferior. A diferencia de otras persianas convencionales, estos sistemas son orientables, por lo que los habitantes del dúplex pueden controlar en todo momento la cantidad de luz natural que entra en el interior.

Además, los sistemas de Griesser se adaptan a la perfección al “diseño contemporáneo, con toques clásicos, que forma parte del hilo conductor del proyecto”, según expone Silvia Paredes. Esto es debido a que tanto Metalunic Sinus, como Grinotex Sinus cuentan con unas robustas lamas onduladas que se integran de forma elegante y fluida a la arquitectura moderna.

El diseño ondulado de las lamas Sinus está especialmente desarrollado para aportar la capacidad de proyectar la luz natural en el techo del interior, generando, así, una reflexión que reduce el deslumbramiento de los rayos directos del sol. De esta manera, la luz se reparte de forma homogénea por todo el espacio de la zona de estar y se aprovecha la luz solar hasta un 50% más que con los sistemas convencionales.

Sistemas de persianas más allá de la protección solar

Además de las excelentes prestaciones de protección solar de los sistemas Metalunic Sinus y Grinotex Sinus, estas soluciones han sido diseñadas para dar seguridad a la vivienda y ofrecer un mayor aislamiento, que ayuda a mantener el interior del dúplex separado del ruido de la calle y favorece un confort óptimo para sus usuarios.

Griesser ha introducido en estas persianas autoportantes unos sistemas mecánicos de alta calidad y potencia para conformar un sistema anti elevación y antirrobo que ofrezca una gran fiabilidad frente al intento de forzar la apertura por parte de posibles intrusos desde la terraza. Además, para un mayor cuidado, todos los sistemas de Griesser cuentan con una protección contra obstáculos integrada que provoca que los estores se detengan en el caso de que se encuentren con un obstáculo.

Una reforma con carácter

En el interior del dúplex, la presencia de luz también ha sido fundamental para su renovación, ya que se han redistribuido los espacios de manera que se produjese una mayor apertura y “se ha creado un hall de entrada que da un carácter personalizado a la vivienda”, explica la arquitecta Silvia Paredes, ganadora de dos premios A+Awards 2016 con el estudio Agag+Paredes.

En la zona de día, en la que se encuentran los sistemas de persianas graduables de Griesser, se han incluido una biblioteca, una zona de estar y un comedor, buscando un espacio más amplio y una mayor comunicación. Asimismo, en el hall se le ha dado un rol fundamental a la escalera que une ambos pisos, para la que se ha creado un lucernario artificial que la ilumina y le proporciona un carácter de magnitud.

Finalmente, en la zona de noche se encuentran los cinco dormitorios con sus respectivos baños y vestidores pensados para la comodidad de los habitantes. En esta planta se descartó en un principio la introducción de los sistemas de protección solar de Griesser por tratarse de un espacio nocturno; sin embargo, gracias al excelente rendimiento que están ofreciendo en la zona de día, los propietarios están considerando su implantación en el piso de arriba para un mayor confort y bienestar.

Griesser Persianas y Estores S.L.

Griesser se creó en 1882. Walter Strässle, miembro de la cuarta generación de la familia, dirige actualmente el holding familiar ubicado en Aadorf. El grupo Griesser en la actualidad cuenta con aproximadamente 1250 empleados. El holding engloba las marcas Griesser y weinor. Las dos empresas se presentan de forma independiente en el mercado.

Griesser dispone de cuatro plantas de producción en Aadorf (Suiza), en Nenzing (Austria), en Niza y en Wolschwiller (Francia), weinor cuenta con dos fábricas en Alemania, concretamente en Colonia y en Möckern.

Para Griesser, el espíritu innovador y la calidad son esenciales. Gracias a la tradición y la experiencia, el holding se ha convertido en uno de los principales proveedores a nivel europeo de sistemas de protección solar para ventanas y terrazas, de excelente calidad y adaptados a las demandas del mercado.

Imágenes

Temas