Noticias

Metalunic Sinus® de Griesser de la primera casa pasiva de Barcelona

Una solución innovadora de control solar de Griesser imprime carácter a un diseño estético y sostenible.

Con la renovación de una vivienda adosada mediterránea, el estudio de arquitectura “Energiehaus Arquitectos” ha creado la primera casa pasiva neutra en CO2 de Barcelona. Las persianas graduables Metalunic Sinus® de Griesser desempeñan un papel central en este proyecto sostenible, también conocido como “ShowPass” (“Show”, en inglés “mostrar”, y “Pass” como abreviatura de Passivhaus). Estas persianas no solo hacen una aportación de carácter ecológico sino que además contribuyen a redondear el excepcional diseño del edificio.

Contribución sostenible de Griesser
Después de su completa renovación, este edificio de comienzos del siglo XX ha recibido las certificaciones Ecómetro y EnerPHit. Además de ofrecer alojamiento a una familia de cuatro miembros, de la que forman parte los arquitectos del proyecto, “ShowPass” alberga también un showroom donde se presentan soluciones Passivhaus integradas en el clima mediterráneo.

Las persianas graduables Metalunic Sinus® de Griesser situadas en el exterior han sido escogidas para optimizar el confort térmico. Un motor exterior, conectado con el sistema Modbus del edificio, permite controlarlas automáticamente y adaptarlas a las condiciones lumínicas.

Micheel Wassouf, CEO de Energiehaus Arquitectos, subraya que el control solar, además de su utilidad funcional, también es un instrumento configurador que permite dar rienda suelta a la creatividad, ya que el diseño de las persianas regulables hace una aportación esencial a la estética del edificio. Esta solución de control solar de Griesser armoniza a la perfección con la fachada de madera de alerce y su color amarillo arena crea en el interior un ambiente lumínico cálido en combinación con el suelo de piedra roja.

En la entrevista que hemos hecho a Micheel Wassouf, el CEO de Energiehaus Arquitectos nos habla de la renovación eficiente desde un punto de vista energético, detalla más aspectos del proyecto “ShowPass” y expone su objetivo, que no es otro que superar la crisis climática sin perder las señas de identidad de la arquitectura mediterránea.

Encontrará aquí la entrevista y la nota de prensa completa.

Imágenes