* Estos productos solo están disponibles a través del equipo Griesser y nuestros socios especializados Expert (mallorquinas sólo de nuestros socios especializados Expert).
Los socios especializados Expert reciben una formación específica sobre los productos y le ofrecen la seguridad de que el montaje se realiza correctamente.

Noticias

Hacia el futuro con valentía:

Colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de Griesser

Griesser AG, con sede en Aadorf, Turgovia, es una de las empresas líderes europeas en sistemas de control solar para ventanas y terrazas. Se necesitan grandes obras de renovación y de expansión del centro productivo de la central en Aadorf para poder reemplazar la antigua planta de lacado. La construcción comenzó en junio de 2020. El miércoles 23 de septiembre de 2020, el acto simbólico de colocación de la primera piedra dio paso a la segunda fase de construcción del nuevo recinto de producción.

La sede central de Griesser AG se encuentra en Aadorf desde 1882. Hace tiempo que se estableció como uno de los líderes del mercado europeo en lo que respecta a sistemas de control solar y para ventanas y terrazas.

Con la demolición y reconstrucción de un recinto de la fábrica, la ampliación de un recinto de producción, la sustitución de la planta de lacado de más de 20 años y la instalación de un almacén automatizado, tienen como objetivo el aumento de la productividad y de la eficiencia energética. Si todo sale según lo planeado, Griesser completará el proyecto de construcción en verano de 2021 y, después, montará y pondrá en funcionamiento las nuevas instalaciones.

Griesser demuestra que no se acobarda ante el futuro en la era del Covid-19 al seguir el plan original de su proyecto de construcción. También es una apuesta por la inversión en su fábrica de Suiza y una declaración a favor de la filosofía de esta moderna empresa familiar.

Enraizada en la comunidad y también en el futuro

En su discurso sobre el acto simbólico de colocación de la primera piedra, Urs Neuhauser, CEO de Griesser, dijo lo siguiente: "Griesser tiene presencia en 20 países, pero Suiza es y seguirá siendo nuestro centro de producción más importante". Matthias Küng, el alcalde de Aadorf, puso de relieve los 138 años de unión entre la empresa y el municipio. "Esta empresa tradicional es un importante empleador y tiene un alto nivel de aprobación entre la población", dijo Küng. Le complace especialmente saber que Aadorf fue el segundo municipio de Turgovia en recibir la etiqueta de "Energy City" en 1999, y que la sostenibilidad también es importante para Griesser.

Bajo la sede de la empresa discurre el arroyo subterráneo Lützelmurg, por lo que el proyecto de construcción plantea desafíos muy particulares. "Además del trabajo manual de renovación y de expansión, también son necesarios los permisos relativos a las masas de agua y la protección contra las inundaciones”, explicó Carmen Haag, miembro del Departamento de construcción y medio ambiente en el Consejo de estado de Turgovia, que elogió la constante cooperación de Griesser durante las fases de planificación y de obtención de permisos.

Después de los discursos, Walter Strässle, el presidente de la junta directiva, enterró en hormigón una cápsula del tiempo que contenía todos los planos y borradores de la construcción, así como el periódico del día, en la ubicación del nuevo edificio.

Temas

Contact icon
Mail icon
Griesser Persianas Y Estores SL
C/ Alessandro Volta, 50_Nave 6 B_ Pol. Ind. Plans d'Arau
08787 La Pobla de Claramunt
España

Teléfono +34 93 777 73 70
Fax +34 93 770 85 22