* Estos productos solo están disponibles a través del equipo Griesser y nuestros socios especializados Expert (mallorquinas sólo de nuestros socios especializados Expert).
Los socios especializados Expert reciben una formación específica sobre los productos y le ofrecen la seguridad de que el montaje se realiza correctamente.

Noticias

EPD: Indicadores de productos sostenibles

Cinco certificados medioambientales EPD demuestran la sostenibilidad de los productos Griesser.

Para construir de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, es necesario disponer de datos fiables sobre cada uno de los componentes. Aquí es donde entran en juego los certificados EPD. Constituyen una base importante para evaluar la sostenibilidad de los productos de construcción o los materiales. Sirven de fuente fiable, en particular para los arquitectos y constructores que valoran la sostenibilidad de sus proyectos.

Gracias al compromiso de varios empleados, Griesser ha conseguido los siguientes cinco certificados EPD para sus productos:

  • «Persianas graduables con lamas de aluminio Metalunic®»
  • «Persianas graduables con lamas de aluminio Lamisol®, Aluflex®, Grinotex® y Solomatic®»
  • «Toldos para fachadas Solozip®»
  • «Mallorquinas correderas de aluminio»
  • «Mallorquinas correderas de madera»


EPD es la abreviatura de declaración ambiental de producto (en inglés: Environmental Product Declaration). Una EPD describe los impactos medioambientales de los materiales, los productos de construcción o los componentes. Esta información objetiva y verificada hace referencia a todo el ciclo de vida del producto o material.

La asociación alemana Institut für Bauen und Umwelt e.V. (IBU, instituto de construcción y medio ambiente) es la responsable de la emisión de las EPD. Examina todos los productos para los que se solicita la certificación. Los ciclos de vida de los materiales tienen que ser totalmente transparentes antes de la emisión de un certificado EPD. En la página web de la IBU están publicados los certificados EPD de los productos Griesser.