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Griesser presentó en ediFica 21 soluciones pioneras en protección solar
La feria, que tuvo lugar del 1 al 3 de septiembre en la Ciudadela de Pamplona, acogió 55 stands y contó con 15 ponencias de debate. Griesser aprovechó
La compañía líder en protección solar tuvo presencia en el encuentro Edifica, una feria de carácter bienal que congrega a los máximos referentes en construcción sostenible. En esta ocasión se pudieron ver algunas de las últimas tendencias en el mundo de la protección solar y la eficiencia como la transición energética y la digitalización, así como intercambios de opinión entre expertos del sector de la edificación pasiva y saludable.
La multinacional aprovechó su presencia en Edifica para ofrecer unas sesiones de montaje y desmontaje de sus productos en distintas soluciones constructivas, como la persiana graduable Metalunic y Lamisol entre otros. También realizó un workshop en el que presentó el Cajón
Túnel de Neopord Expandido, que permite insonorizar el hogar de la forma más efectiva y aislarlo de las temperaturas más extremas y que está demostrando aportar magníficos resultados. “El debate, la reflexión y la profundización en temas de enorme relevancia para la protección solar y la eficiencia energética son fundamentales, y la creación de espacios como Edifica para que se lleven a cabo son imprescindibles”, concluyó Domínguez.
La presencia de Griesser en Edifica ha tenido gran repercusión para el sector dado que, en palabras de Antonio Dominguez, Country Manager de Griesser “seguimos en nuestra senda de intentar concienciar al público, arquitecto, promotor, instalador, y a todos los agentes de la construcción de que existe un problema de sobrecalentamiento y es por ello por lo que necesitamos más que nunca protección solar”. Asimismo, afirma el directivo que “nuestra labor y nuestros productos siempre aportan valor a la eficiencia energética debido a los controles solares dinámicos que disponemos”.
En relación a las previsiones de 2022, el Country Manager de Griesser en España expresó la necesidad de que “sigan habiendo materiales, que se contengan los precios y que los usuarios tengan paciencia con las fechas de entrega” debido al fuerte incremento de consumo en el mercado. El encuentro cerró sus puertas después de contabilizar a más de 11.000 visitantes, una cifra que supera en un 60% los asistentes de la edición anterior, celebrada en el año 2018. Además, más de 2.000 personas pudieron seguir la retransmisión por streaming y en las redes 750.000 personas siguieron las publicaciones, siendo Edifica uno de los trending topic del sector con mayor alcance durante toda la semana.
Edifica 2021, impulsada por el Consorcio Passivhaus y llevada a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa, contó también con el patrocinio de Acciona, así como con la colaboración de los líderes de la construcción sostenible a nivel nacional e internacional.