Noticias

Consorcio Passivhaus

Griesser refuerza su apuesta por la construcción sostenible con la adhesión formal al Consorcio Passivhaus

El pasado jueves 9 de noviembre, Griesser Persianas y Estores se adhirió oficialmente al acuerdo fundacional del Consorcio Passivhaus, reforzando su apuesta por las nuevas construcciones sostenibles con los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

El Consorcio Passivhaus tiene como objetivo principal dar a conocer el estándar Passivhaus a todos los actores del sector de la construcción. Asimismo, pretende realizar acciones divulgativas y formativas con el fin de crear conciencia sobre los múltiples beneficios de los edificios que siguen este modelo arquitectónico.

Como fabricante de sistemas para una óptima protección solar, Griesser se identifica por completo con el Consorcio Passivhaus y por ello, desde la dirección en España, se han mostrado “muy satisfechos” por formar parte de una asociación que promueva los valores del Passivhaus y la construcción sostenible.

Las soluciones de control solar dinámico de Griesser responden a un necesario “compromiso con la edificación sostenible” y están pensadas como técnicas de edificación “de uso obligado” para los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). Esto se debe a que gracias a estos sistemas se consigue la optimización de la luz natural en todas las estaciones del año facilitando la eficiencia energética de los edificios.

Además de participar en el Consorcio Passivhaus, Griesser es patrocinador de la Plataforma PEP para la promoción y difusión en España, del estándar passivhaus en la edificación. A nivel internacional Griesser colabora, desde el 2008, con la organización sin ánimo de lucro Myclimate, para la protección del medioambiente, y es socia desde el 2009 de la agencia KlimaHaus, que promueve la construcción sostenible en el centro de Europa. Asimismo, es uno de los principales proveedores de módulos Minergie de protección solar para el confort y el ahorro energético.

Imágenes