Noticias

El edificio de Israel Alba con soluciones Griesser gana el premio COAM 2018

La empresa Griesser ha aportado sus soluciones de protección solar a la construcción del edificio Ferrocarril 4BIS, ubicado en el centro de Madrid.

El arquitecto Israel Alba ha sido el responsable del proyecto de construcción de este edificio, localizado en un solar de una antigua construcción de principios del siglo XX que fue demolida por su mal estado, a pocos metros de la estación de Atocha y del Parque del Retiro.

La construcción del edificio Ferrocarril 4BIS se enmarca en el proyecto de transformación arquitectónica de las edificaciones de toda el área en la que está situado, tanto de los edificios residenciales, como de los edificios industriales o terciarios, vinculados al ferrocarril y que dotan a esta zona de la ciudad de un carácter híbrido y cosmopolita.

Esta iniciativa, en la que se destaca la transmisión de los valores arquitectónicos de la ciudad, junto a la calidad de la obra y la buena práctica profesional del estudio de arquitectos y las empresas participantes han sido los principios reconocidos por el COAM para el Premio de esta edición.

El edificio Ferrocarril 4BIS, de uso residencial, se caracteriza por proporcionar a sus habitantes la exclusiva sensación de vivir en una casa elevada en el centro de Madrid, gracias a la creación de una única vivienda en siete de sus plantas y un dúplex en la octava y novena. Además, la planta baja cuenta con las oficinas del estudio de arquitectos Israel Alba, junto al portal de las viviendas y la entrada al garaje del edificio.

El innovador diseño que describe el proyecto incorpora grandes cristaleras a lo largo de todo el inmueble, que posibilitan unas vistas óptimas a toda la zona, caracterizada por un ambiente lleno de vida, y a toda la ciudad.

Sin embargo, las grandes cristaleras requerían unas soluciones de protección y control solar que favoreciesen el confort térmico de los habitantes del edificio. Ante este reto, el arquitecto Israel Alba eligió los sistemas Lamisol® y Metalunic® de Griesser, que resultan altamente eficientes gracias a la orientación de sus lamas.

Según ha indicado el arquitecto, estas soluciones respondían perfectamente a las necesidades del proyecto en materia de “versatilidad y flexibilidad” para poder “ajustar la entrada de luz solar a las viviendas en cada época del año” proporcionando un “control solar y térmico muy eficiente”.

Asimismo, Israel Alba ha resaltado los notables resultados de las soluciones de Griesser desde que el edificio está en uso y ha señalado la importancia de los Premios COAM que representan “un empujón a los proyectos arquitectónicos” realizados en Madrid, por lo que se siente “muy satisfecho” por el reconocimiento a su obra y motivado para continuar trabajando para ofrecer las mejores prestaciones en todos sus proyectos.

Imágenes