* Estos productos solo están disponibles a través del equipo Griesser y nuestros socios especializados Expert (mallorquinas sólo de nuestros socios especializados Expert).
Los socios especializados Expert reciben una formación específica sobre los productos y le ofrecen la seguridad de que el montaje se realiza correctamente.

Sobre Nosotros

Griesser, un modelo en materia de producción y protección medioambiental

La empresa familiar Griesser es un fabricante de sistemas de protección solar líder en Europa que se sustenta en una producción conforme con el desarrollo sostenible y el respeto del medio ambiente.

En el ámbito del tratamiento de superficies, esto queda confirmado por el uso de la tecnología conocida como plasma atmosférico. Las tiras de aluminio se limpian con esta tecnología, sin productos químicos y con un bajo contenido en agua para la pintura.

Una empresa sólida y próspera como Griesser siempre se esfuerza por optimizar su producción. Pero el aspecto medioambiental, además de la rentabilidad, también ocupa un lugar destacado. Por eso, no ahorró ningún esfuerzo ni gasto en este sentido en 2007. En ese momento se invirtieron 5 millones de francos suizos (4 600 000 €) en investigación y en un nuevo sistema de revestimiento para persianas y estores de lamas de aluminio resistente a las inclemencias del tiempo. El aluminio requiere que las superficies estén completamente limpias para garantizar una buena humectabilidad y un acabado perfecto de la pintura. Gracias a la tecnología de plasma, Griesser y el fabricante de sistemas Plasmatreat han conseguido desarrollar por primera vez un procedimiento de limpieza para la industria del revestimiento de láminas (Coil Coating).

En producción, la limpieza con plasma en lugar de usando productos químicos ofrece unas ventajas incuestionables. La instalación de limpieza de 60 m que sería normalmente necesaria se reduce a una superficie de 2 x 1,5 m. La velocidad de producción pasa de 10 m/min a 40 m/min, lo que beneficia a una demanda que no deja de crecer. Además, gracias a su nueva fábrica, Griesser crea unas condiciones de trabajo ejemplares y cuida de la salud de sus empleados. Las ventajas del nuevo procedimiento de limpieza para el medio ambiente también son evidentes. Al contrario de lo que sucede con la limpieza química húmeda, con este sistema no se generan varias toneladas de residuos peligrosos cada año. Además, el consumo de agua también se reduce considerablemente. Lo que, teniendo en cuenta la escasez de recursos de nuestro planeta, se trata de una evolución positiva.

Utilizar tecnología punta es compatible con proteger de forma sostenible el medio ambiente. Pero la puesta en práctica de este tipo de cambios exige mucho compromiso y convicción con el tema. Aunque el camino no siempre es fácil y puede resultar costoso, es algo que merece realmente la pena. En Griesser están orgullosos de seguir esta vía y son muy conscientes de que tienen la función de servir como ejemplo.

Temas

Contact icon
Mail icon
Griesser Persianas Y Estores SL
C/ Alessandro Volta, 50_Nave 6 B_ Pol. Ind. Plans d'Arau
08787 La Pobla de Claramunt
España

Teléfono +34 93 777 73 70
Fax +34 93 770 85 22