* Estos productos solo están disponibles a través del equipo Griesser y nuestros socios especializados Expert (mallorquinas sólo de nuestros socios especializados Expert).
Los socios especializados Expert reciben una formación específica sobre los productos y le ofrecen la seguridad de que el montaje se realiza correctamente.

Noticias

Los aprendices de Griesser actúan para proteger el medio ambiente

Cada año, la fundación MyClimate organiza el taller de energía y clima, un concurso nacional de proyectos suizo dirigido a aprendices..

..que gira en torno a la protección del clima y la eficacia energética. En 2018 Griesser propuso un desafío a sus aprendices: un reto energético. Repasamos un año repleto de innovaciones.

Al menos 24 empleados de seis profesiones distintas participaron en el «Company Challenge» (reto para empresas) lanzado por Griesser para ganar el concurso del taller de energía y clima. La fundación MyClimate se encargó de organizar un programa de formación en el que los empleados pudieron poner en práctica, en sus respectivas empresas, unos proyectos concretos e innovadores en materia de protección del clima, eficacia energética y sostenibilidad.

Los aprendices estuvieron 6 meses trabajando intensa y activamente en la protección del clima. Durante ese tiempo, desarrollaron una serie de ideas y proyectos que tendrán un efecto duradero en el funcionamiento de las empresas. Dichos proyectos se aplicarán a aspectos como la producción sin papel, la menor utilización de vasos de plástico o la reducción del consumo de electricidad y agua.

Los proyectos se estuvieron desarrollando hasta la primavera y después se presentaron y evaluaron en una ceremonia interna y una entrega de premios. La verdad es que el resultado fue impresionante. Se elaboraron y pusieron en marcha con éxito varios proyectos medioambientales:

  • Conservación del agua
    El objetivo del proyecto «Ahorro de agua» es reducir las emisiones de CO2 y los costes gracias al uso de transportes optimizados. Tras analizarse los itinerarios y los medios de transporte, se propusieron algunas soluciones.

  • Paso al sistema digital

Reducir el consumo de papel de un servicio. Para hacerlo posible, es necesario ampliar el sistema. El archivado es digital y ya no se realiza mediante carpetas.

  • Fabricación sin papel
    Una parte del papel se utiliza durante el proceso de fabricación del producto. El objetivo del empleado que hizo esta propuesta es reducir al mínimo su consumo. Una solución es utilizar tecnología de transferencia de energía con identificación por radiofrecuencia (RFID).

  • Reducir el uso de vasos de plástico
    En las oficinas se usan una gran cantidad de vasos de plástico cada año. Este proyecto consiste en dar botellas a todos los empleados. Además, en las salas de reuniones hay jarras y vasos para reducir el uso de plástico que supone utilizar vasos y botellas de este material.

El trío de aprendices de Griesser formado por Manuel Keller, Luca Marti y Jelisej Tschan ganó el primer premio de la final del concurso suizo MyClimate en la categoría «Energía» con el proyecto «Ahorro de agua». El tercer puesto fue para el grupo de trabajo de Carina Wegmüller, Simon Liechti, Ramon Eberle y Fabio Angst, con el tema «Reducir los vasos de plástico». Mucha gente tenía la esperanza de que el resultado fuera ese, pero pocos se lo esperaban realmente. Todo el mundo se puso muy contento, lo que confirma que nuestro compromiso es por una buena causa.

Imágenes

Temas

Contact icon
Mail icon
Griesser Persianas Y Estores SL
C/ Alessandro Volta, 50_Nave 6 B_ Pol. Ind. Plans d'Arau
08787 La Pobla de Claramunt
España

Teléfono +34 93 777 73 70
Fax +34 93 770 85 22